Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas


Caixabank y Grupo Joly premian a un sector empresarial andaluz que ha sabido gestionar a la perfección el día a día en plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


Caixabank y Grupo Joly vuelven a otorgar los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas. Este año, su XI edición está marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por ello, se ha querido galardonar a las empresas andaluzas que han sido un claro ejemplo de eficacia y buen hacer durante la pandemia que ha asolado el país.

El jurado, que se ha reunido de manera telemática en dos ocasiones para alcanzar un veredicto, ha estado presidido por Guillermo Martín, director de Banca de Empresas de Caixabank en Andalucía Occidental y de él han formado parte Pablo Pérez, director del Centro de Excelencia para la Pyme del Instituto Internacional San Telmo; Luis Fernández Palacios, secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía; David Moreno, abogado, doctor en Derecho y profesor del Instituto Internacional San Telmo; Jorge Segura, consultor de empresas y miembro del consejo de administración, entre otras sociedades, de Inmobiliaria del Sur y de Ayesa Inversiones; Rocío Mesa, directora de Transformación Digital del Grupo Joly; y, Francisco Ferraro, catedrático de Economía y miembro del Consejo Editorial del Grupo Joly y a su vez, secretario del mismo.

Tras el estudio y valoración de las empresas candidatas, los miembros del jurado han seleccionado a una PYME perteneciente a cada categoría con la característica común de haber sabido gestionar a la perfección la crisis sanitaria generada por el Covid-19 .

Las empresas que recogerán el galardón hoy jueves 24 de septiembre a las 20.00 horas en la Fundación Tres Culturas son: Premio a la pyme industrial, GRAPHENSTONE; Premio a los servicios empresariales de excelencia, HISPATEC; Premio de excelencia en el sector agroalimentario, AGROMARTIN; Premio a la pyme turística de excelencia, MS HOTELES; Premio a la pyme en los sectores salud y biotecnología, HOSPITAL SAN AGUSTIN.

Además, se quiere hacer una mención especial a PlusVitech, ‘spin-off’ biotecnológica del Sistema Andaluz de Salud, que está realizando grandes avances en su tratamiento PVT-Covid, consistentes en reposicionar un medicamento ya aprobado en humanos, que ayudaría a prevenir las muertes causadas por lesiones pulmonares debido al Covid-19.


https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Llega-Premios-Excelencia-Pymes-Andaluzas_0_1504349724.html

Tel: +34600620284