¿Qué es Plus Vitech?

PlusVitech es una empresa española de biotecnología/farmacia/medicina. Fue fundada en 2013 en Sevilla fruto del trabajo multidisciplinar de un equipo entusiasta y cualificado, con el objetivo de mejorar el tratamiento de las enfermedades de alto impacto como el cáncer.

La solución más potente de PlusVitech (denominada PVT-REMOVE) es un reposicionamiento de fármacos de los que tenemos evidencia clínica en pacientes que han experimentado una remisión completa en diferentes tipos de cáncer.

Además, el proceso de inflamación explosiva observado en algunos modelos de cáncer es similar al observado en el COVID, lo que llevó a descubrir la posibilidad de aplicar con éxito este fármaco a la prevención del daño en los órganos inducido por el COVID (denominado PVT-COVID).

PlusVitech cuenta con 20 patentes internacionales que protegen, tanto para Cáncer como para Covid, el uso de este y otros fármacos sinérgicos, así como otras innovaciones, como un test de diagnóstico complementario que optimiza estos tratamientos para cada paciente.

Otras iniciativas de PlusVitech

Además, el uso de los métodos de diagnóstico actualmente disponibles con frecuencia llegan demasiado tarde en el proceso de la enfermedad. La tecnología de PlusVitech está relacionada con nuevos biomarcadores y nuevas dianas terapéuticas que pueden revolucionar el tratamiento de enfermedades prevalentes como el cáncer y el Covid-19, entre otras, y además llevar la medicina personalizada a su máxima expresión al permitir ajustar el tratamiento con precisión a cada persona.

Estas nuevas dianas en terapéuticas han demostrado un enorme potencial en el campo del tratamiento del cáncer. En consecuencia, PlusVitech está desarrollando un gran avance en varias estrategias de tratamiento centradas tanto moléculas pequeñas, como en anticuerpos monoclonales -terapias biológicas- y reposicionamiento medicamentos comercializados existentes para poder proporcionar a cada paciente un tratamiento óptimo y un seguimiento preciso de la enfermedad mediante biopsia líquida no invasiva.

También está desarrollando un sistema de inteligencia artificial, denominado Amara, para el diagnóstico y aplicación de medicina de precisión en pacientes con cáncer.