Amara – Inteligencia Artificial

Amara es el núcleo de nuestra línea de negocio PVT-Teranos, es un sistema de machine learning donde se introducen todos los datos procedentes de los estudios clínicos, como la secuenciación de genomas, las biopsias líquidas, estos análisis varían en función de las características del tumor y de los datos clínicos de cada paciente.

Este método predictivo permite optimizar el tratamiento en lo referente a dosis de uso de los fármacos y su asociación con otros agentes antitumorales para garantizar mejores resultados con tratamientos personalizados.

Amara es parte de un método teranóstico individualizado para cada paciente con el fin de diagnosticar y diseñar tratamientos que actúen a nivel de las alteraciones genéticas y moleculares de los pacientes para conseguir una mejor respuesta. De esta forma, podemos prescribir un cóctel de fármacos adaptado a las características genéticas, y obviamente a las del tumor.

Esta idea se centra en la Medicina de Precisión Oncológica, que constituye una herramienta esencial para la aplicación de diagnósticos y la adaptación de los tratamientos a las características individuales de cada paciente, todo ello en base a la integración de las características genómicas y moleculares tanto de los tumores como de los pacientes. Dicho de otro modo, se persigue la oportunidad de dar a un paciente concreto un combinado de fármacos adecuados según su perfil biológico. Esto supone, por tanto, una potente herramienta que mejora la efectividad, evita efectos secundarios innecesarios y racionaliza el gasto sanitario.

Kits de diagnóstico

Ofrecemos soluciones como kits de diagnóstico (diagnóstico de acompañamiento) para la respuesta de tratamiento predictivo realizado en muestras de tejido y sangre.

Diagnóstico en sangre periférica (biopsia líquida), basado en diferentes genes y productos genéticos.

La empresa está desarrollando sistemas de diagnóstico que podrían ser útiles como:

  1. Apoyo a otras técnicas de diagnóstico.
  2. Un método para monitorear la progresión del tumor y la respuesta al tratamiento.

Una prueba de detección de la población para detectar tempranamente a los individuos enfermos sin manifestaciones clínicas.