Proyectos

Líneas de Negocio

Plus Vitech centra sus proyectos en el desarrollo de métodos de diagnóstico de un blanco molecular específico (biomarcador) para el cáncer y otras enfermedades. También se centra en la terapéutica, basada en: i) antagonistas de dicho objetivo, a saber, pequeñas moléculas comerciales reposicionadas; y ii) nuevos anticuerpos monoclonales patentados para el tratamiento de algunas enfermedades. Actualmente, la empresa está desarrollando una "prueba de principio" clínica (PoP, Proof of Principle).

 

En la actualidad, las líneas de negocio de Plus Vitech se centran en:

a) Diagnóstico en sangre periférica (biopsia líquida), basado en diferentes genes y productos genéticos. La empresa está desarrollando sistemas de diagnóstico para que sean potencialmente útiles como:

  • Apoyo a otras técnicas de diagnóstico.

  • Un método para monitorear la progresión del tumor y la respuesta al tratamiento.

  • Una prueba de detección de población para la detección temprana en individuos enfermos sin manifestaciones clínicas.

 

b) Desarrollo de terapias innovadoras contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares e inmunológicas.

  • Perfiles de drogas de compuestos comerciales.

  • Identificación y validación de un anticuerpo monoclonal (MAb), con actividad antagonista del receptor objetivo identificado para el tratamiento del cáncer.

 

c) kits de diagnóstico (diagnóstico complementario) para la respuesta de tratamiento predictivo realizado en muestras de tejido y sangre.

 

d) Medicina de precisión. Amara "Inteligencia Artificial", es nuestra plataforma de machine learning donde se introducen todos los datos procedentes de los estudios clínicos, como la secuenciación de genomas, junto con otras más las biopsias liquidas, estos análisis varían en función de las características del tumor y de los datos clínicos de cada paciente.

 

e) Desarrollo de negocios mediante colaboraciones con empresas farmacéuticas para llevar a cabo:

  • Prueba clínica de principio (PoP) en colaboración con un hospital público y Roche Diagnostics, para validar el objetivo de la empresa como biomarcador sanguíneo para el diagnóstico del cáncer.

  • Elaboración de un dossier de información científica y validación clínica sobre el perfilado de compuestos comerciales como agentes terapéuticos contra el cáncer.

  • Elaboración de un dossier de información científica y validación clínica sobre los anticuerpos monoclonales contra el objetivo de la empresa para el tratamiento del cáncer.

Necesita más información? Contactanos y buscaremos la mejor solución.  

Tecnología

Plus Vitech está en una posición estratégica para llevar a cabo mejoras innovadoras y ventajosas de la biopsia líquida, el diagnóstico acompañante y el campo de tratamiento.

Nuestra compañía se especializa en la circulación de ADN tumoral (ctDNA) y análisis de biomarcadores de una muestra de sangre, conocida como biopsia líquida. Este tipo de biopsia proporcionará un proceso más fácil para que los médicos y los pacientes implementen soluciones de tratamiento sensibles, personalizadas y eficaces.

Además, el gen diana será una oportunidad prometedora para descubrir y desarrollar agentes de tratamiento contra diferentes tipos de cáncer. La empresa está desarrollando entidades de pequeñas moléculas y anticuerpos monoclonales contra este gen, lo que permite realizar proyectos de descubrimiento y desarrollo de fármacos en el cáncer y otras enfermedades humanas.

Tel: +34600620284