PVT-COVID

TRATAMIENTO CONTRA LOS SINTOMAS DEL COVID-19

El propósito de Plus Vitech es proponer un ensayo clínico para probar la eficacia del producto PVT-COVID en la prevención de las complicaciones causadas por COVID-19 en los seres humanos y, por lo tanto, en la disminución de la morbilidad asociada a esta infección, lo que se traducirá en una menor mortalidad y en la optimización de los recursos sanitarios.

A través de este proyecto podremos disponer en tres meses de un producto farmacológico capaz de evitar la mayoría de los ingresos hospitalarios y, eventualmente, la mayoría de las muertes causadas por COVID-19 y por las sucesivas versiones de COVID.

Plus Vitech como continuación de sus descubrimientos y de las "pruebas de relevancia" obtenidas, quiere lograr el objetivo de validar y consolidar la utilidad de su nuevo tratamiento como una opción eficaz en la reducción de las complicaciones relacionadas con COVID-19, mejorando la recuperación de los pacientes de una manera segura, sin toxicidad, barata y sostenible por los sistemas de salud. El objeto de desarrollo de la investigación de este proyecto ha sido apoyado por el Sistema Sanitario Público de Andalucía y está protegido patente.

La enfermedad del coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2) comenzó el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China). La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia el 11 de marzo de 2020 debido al elevado número de personas infectadas. Desde entonces, ese número ha ido en aumento en todo el mundo, lo cual es causa de peligro para la vida de las personas y el sistema de producción en todo el mundo. Todavía no existe un tratamiento médico eficaz para el virus COVID-19.

 

A nivel mundial, el 80% de las personas infectadas con COVID-19 tienen síntomas leves o permanecen asintomáticas, pero hasta el 20% desarrollan complicaciones graves que requieren hospitalización, y hasta el 8% mueren a causa de la enfermedad. El principal problema al que se enfrentan los sistemas de salud es este 20% de pacientes que requieren hospitalización y en un gran número de estos casos, ventilación asistida por ventilador en una unidad de cuidados intensivos debido a complicaciones pulmonares de esta infección. El virus COVID-19 tiene una alta tasa de infecciosidad y ya está presente en la mayoría de los países del mundo. En los próximos meses, puede afectar a millones de personas, de las cuales se sabe que hasta un 20% requiere atención hospitalaria. El gran número de pacientes que requieren este tipo de atención amenaza a los sistemas de salud que pueden verse desbordados. La mayoría de estas personas pueden morir si no reciben la atención médica adecuada.

Además, el temor de la población a la enfermedad y la propia enfermedad amenazan con bloquear la capacidad productiva en la mayoría de los países. Lo que, a su vez, puede agravar la situación con la falta de suministro de productos básicos para la vida. La situación puede empeorar porque el virus puede mutar (pasar a una versión más avanzada) y, por lo tanto, puede volver a afectar a todos a nivel de la población mundial, incluso si ya han transmitido la enfermedad, porque las personas crean defensas contra las versiones anteriores, pero no contra las nuevas. Una situación de bloqueo, como la que estamos experimentando hoy en día, repetida muchas veces puede llevar a la humanidad a una situación de colapso, si es que llega el momento de recuperarse.

 

Plus Vitech ha probado con éxito dos drogas que han demostrado ser efectivas en la prevención de daños severos después de una lesión pulmonar. Además, la combinación de estas dos drogas ha mostrado un efecto sinérgico favorable. El producto compuesto de ambas drogas se llama PVT-COVID.

Otra ventaja importante del PVT-COVID es que no es específica y exclusivamente útil para prevenir el daño pulmonar grave causado por COVID-19 en su versión actual, sino que su mecanismo de acción es inespecífico, evitando este daño potencialmente ante la lesión de cualquier virus de la familia de los COVID tanto en su versión actual como en las sucesivas.  

 

En otras palabras, una de las líneas de acción que se está desarrollando es la fabricación de una vacuna contra el COVID-19, pero dado que los plazos de desarrollo de esta vacuna llegarán cuando la mayor parte de la población mundial ya esté infectada, con lo que en este momento será de poca utilidad. Además, estas vacunas no serán eficaces contra las nuevas versiones futuras de COVID, mientras que PVT-COVID será eficaz y útil con esta y con las versiones posteriores de COVID.

 

Otra ventaja adicional del PVT-COVID es que los dos medicamentos que lo componen son medicamentos que ya existen, lo que ahorra tiempo en su desarrollo, son fáciles y baratos de producir, son seguros ya que son conocidos y utilizados en la práctica. clínica durante años. Todo esto nos permitirá disponer de la cantidad de droga necesaria para tratar potencialmente a millones de personas en todo el mundo y eventualmente salvar miles de vidas y ahorrar millones de horas productivas en poco tiempo y a un costo sostenible para los sistemas de salud.

Tel: +34600620284